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Una alumna en la Universidad abierta y a distancia




Una alumna en la Universidad abierta y a distancia
El alumno en una educación abierta y a distancia está inmerso en una comunidad global, transitando como protagonista, constructor y responsable del conocimiento de si mismo, de sus competencias y la socialización de estos descubrimientos en los diferentes canales que se dispone.
Se desarrolla el hábito de construir autonomía en el aprendizaje, paradójicamente, requiere de la cooperación de los otros. Agregando rasgos actitudinales proactivas y autónomas, enmarcas en la tolerancia y el respeto
El nuevo papel del docente es identificar las características individuales de los estudiantes e ir disminuyendo los obstáculos que se le presentan en el entorno virtual. Y el alumno abre un proceso de auto aprendizaje (independencia), que implica autogestión y colaboración.

Las herramientas tecnologías permiten al estudiante en línea ser responsable de su propio proceso de aprendizaje. Involucrándose las competencias que faciliten la interacción, colaboración, autocritica y la socialización de su proceso.
Las ventajas de estudiar en línea: tú eliges, dónde, cómo, cuándo y cuánto estudias. Único requisito tener acceso a internet. Propio ritmo de aprendizaje.
Dentro de la convencía a distancia se produce una comunicación síncronina o asíncrónica que fomenta la vinculación, el acompañamiento y el enriquecimiento entre el docente y los compañeros.
El aprendizaje entre pares engrandece el propio proceso cognitivo. Un trabajo colaborativo enaltece en contra de una actitud competitiva.
Es importante reconocer cuales son las fuentes confiables de información. Por tal motivo, el desarrollo de destrezas como: cómo buscar, qué seleccionar, cómo producir y qué difundir son conocimientos significativos.
Las emociones son una pieza clave en la adquisición de conocimientos. La identificación y autogestión nos permiten la comprensión propia y la de los demás. Propiciando la empatía y colaboración en grupo.
Haz tomado la decisión de adquirir conocimientos, gestionaran tu nivel de profundización para alcanzar tu objetivo Los retos para aprender a aprender implican el desarrollo de nuestra autogestión, la autocritica y la reflexión. Para la resolución de problemas, iremos por el camino de cuestionar, replantear, investigar e idear nuevas formas para abordar las demandas de nuestra vida cotidiana (personal y profesional). Ampliar los conocimientos de gramática, sintaxis y semántica. Así mismo, la valiosa e imprescindible habilidad para la comprensión lectora y escritura
La educación en línea promueve una interacción respetuosa y tolerante; cómodo manejo de los tiempos; aprendizaje colaborativo; progreso de habilidades, actitudes y valores básicas y deseables en una convivencia global; evalúa sus logros; se cuenta con variedad de técnicas didácticas, medios virtuales y además del auxilio del profesor; y es cotidiano el uso de la tecnología.

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